Ventajas Y Desventajas de los Medios de comunicacion alternativos.

  1. Ofrecen mucha exposición, especialmente en público de escala alta, de adultos de 35 años o más. Es sumamente flexible y ofrece posibilidades de colores, anuncios grandes y pequeños, cupones y cierta selectividad en secciones especiales y las ediciones con una meta. .
  2. Desventajas El contenido de publicidad en la mayoria de los diarios pasa del 60%, el porcentaje de lectura es de 30 minutos, por lo que implica que la mayoría de los anuncios no son leídos.\
  3. Televisión / Tv. Ventajas Llega al 98% de los hogares, y es visa un promedio de 8 horas diarias. Es un medio sumamente creativo.
  4. Radio / Estaciones. Ventajas Es el medio primordial para dirigirse a segmentos estrechos del público, mucho de los cuales no usan otros medios.  
  5. Radio Desventajas Carece de componente visual, por eso no tiene el efecto de otros medios. Uso de la radio como ruido de fondo, por lo que implica que a veces no se presta atención.
  6. Ofrece la capacidad de dirigir la meta incluso a públicos más estrechamente definidos, con base en la demografía, la geografía o el uso del producto. Las investigaciones con un elemento importante de la respuesta directa.
  7. Revistas: La amplitud de las revistas especializadas proporciona a los anunciante una oportunidad para llegar a públicos meta muy estrechos. Las revistas se cuentan entre los medios más prestigiosos, ofrecen un entorno de calidad y prestigio de los anunciantes.

  1. Desventajas Revistas. Las revistas se encuentran entre los medios más costosos. La mayor parte de las revistas tiene fechas limite relativamente largas para la publicidad, lo que reduce la flexibilidad y la capacidad de los anunciantes para reaccionar ante las condiciones rápidamente cambiantes de los mercados..
  2. Vía Pública. Ventajas Puede llegar a la mayor parte de la población de un mercado, con gran frecuencia a un bajo costo por exposición. Medio que sirve para complementar otros medios. Con el uso del color y la iluminación capta rápidamente la atención del público..
  3. Vía Pública. Desventajas Rara vez es capaz de comunicar mensajes de venta detallados, el texto está limitado a 7 o 10 palabras. Extremadamente dificil de medir y hace que la comparación de su público con el de otros medios sea casi imposible.
  4. Espectacular Es un anuncio de exterior hecho a la medida, diseñado para ser notorio por su ubicación, tamaño, iluminación, movimiento o acción. La forma más costosa de hacer vía pública.
  5. Páginas amarillas Ventajas Son usadas por un amplio segmento de la población. Atrae a un consumidor autoseleccionado que ya está en el mercado y que quiere un producto o servicio especifico, pero todavía esta decidiendo a qué negocio se lo comprará.
  6. Internet Ventajas Medio económico, rápido y de respuesta fácilmente disponible. Instrumento último para la investigación, con su capacidad para medir con exactitud cuantas personas usaron el medio o compraron el producto. .
  7. Desventajas Es primordialmente una promesa, más que un hecho cumplido. Muchos consumidores siguen siendo renuentes de utilizar este servicio para comprar productos.